Carlos Giulietti, Barrio La Loma, La Plata
Nubes que pasan
Jacinto Chiclana de Astor Piazzolla
Carlos es más conocido en el ambiente por afinador de bandoneones que por ejecutante. Es, sin embargo, un bandoneonista muy bueno con una forma de tocar muy expresiva.
Comenzó a tocar a los 13 años, su tío era un profesor de bandoneón muy conocido, Américo Mitrano, que en esa época (año 1960) tenía 43 alumnos.
“Yo me iba en bicicleta a escucharlo tocar, te hablo del año 60, hasta que un día, mi tío me empezó a dar clases. Pero no podía comprar un bandoneón, mi viejo tenía un sueldo chico y mi vieja era modista, y un bandoneón no era una cosa barata de comprar”.
Después de un tiempo su padre le compró un bandoneón y Carlos comenzó a estudiar. Según él, sus aptitudes musicales le hubieran permitido tocar en orquestas, sino fuera porque de muy joven tuvo que ponerse a trabajar para ayudar en su casa.
“A los diecinueve se me ocurrió comprarme una camioneta Chevrolet y vendí el fueye. Me arrepentí toda la vida”
Comenzó a trabajar en YPF y se convirtió en técnico mecánico, de ahí su habilidad para arreglar y afinar bandoneones. No fue sino hasta hace diez años que se compró otro bandoneón y nuevamente comenzó a estudiar en la escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde entonces toca y afina bandoneones, pero no toca mucho en público.